INFORMACIÓ

El Grup va néixer l'any 2003, amb l'esperit que tothom pogués compartir amb nosaltres les sortides que periòdicament fem.
Normalment realitzem una sortida matinal o d'un dia amb caràcter mensual i amb desplaçaments amb cotxe relativament curts.
Un cop l'any fem una sortida més grossa a alta muntanya que pot durar varis dies.

Per posar-vos en contacte amb nosaltres podeu trucar als següents telèfons:
Josep 686356490 Blas 690383009 Anton 600504332 JoanCarles 972622143 Pere 638240716 Javi 656950807

Begur és autèntic! - bagum’va / VaBeguR


dimecres, 16 de març de 2016

VIA FERRADA LA PANORAMIQUE (SAINT PAUL DE FENOUILLET)

Increíble cómo una cosa lleva a la otra ... un día que estoy haciendo un curso de masaje y lo siguiente que sé es que estoy haciendo una vía ferrata !!!

Gracias a Blas y Dori, nos enteramos de la vía ferrata programada  en Francia el Domingo 13 de Marzo. Pertenecen a un grupo llamado Els Perduts de Begur, que han estado organizando actividades al aire libre de todo tipo desde 2003. Son siete voluntarios que organizan el plan para cada año, una actividad por mes y que dejan que la gente de fuera tambien participen . Sus actividades incluyen senderismo, kayak, paseos por la montaña y el famoso Puja i Baixa, que el año pasado ganó el primer premio por ser la mejor actividad votado por Runedia.

Así, a las 8.15 h de la mañana del domingo, estábamos esperando al organizador Javier y a su compañera, así como otros miembros de Els Perduts, para reunirse con nosotros en Torroella y nos abrimos paso en caravana a La Junquera, en la frontera, para encontrar el resto de la pandilla. Después de un par de salidas en falso, procedimos por el camino correcto y nos encontramos con los demás para el desayuno. Era un grupo animado, alegre que nos hizo sentir como en casa enseguida.

Llegamos a la vía ferrata Panoramique cerca de Saint Paul de Fenouillet alrededor de las 11 de la mañana, pagamos nuestro seguro, nos equipamos y nuestro grupo de quince comenzó a subir. Javier se aseguró de que estábamos seguros y juntos en un grupo, ya que él y su compañera eran los únicos que habían hecho antes la subida. La compañera de Javier estaba en la parte delantera para tomar fotos de la subida y Javier cerraba la marcha con una cámara Go-Pro.

Fue un día soleado pero muy ventoso, y cuanto más alto subíamos, más ventoso!!! Esto lo hizo aun más emocionante para mí, y eso significaba que las vistas desde la cima eran espectaculares ya que no había ninguna nube y teníamos vistas de 360 ​​grados en todas las direcciones.
En la parte superior de la montaña tomamos una foto del grupo frente a una cruz, aunque el viento hizo un desafío real para configurar la cámara!!! Casi se nos fue volando...

El camino de descenso por el otro lado era precioso, con el sol calentando, ya que estábamos protegidos del viento. De vuelta paramos en una cafetería de La Junquera para celebrar nuestro gran día y para comer.
Esta es la mejor vía ferrata que he hecho hasta ahora, con unos 900 metros de largo, que nos llevó casi tres horas y media para completar y que sólo mis dedos lo sintieron un poco al día siguiente.

Al cabo de unos días Javier había colgado el video en Vimeo de nuestro ascenso, con los comentarios que acompañan unas fotos fantásticas y que aunque eran muy artísticas, la realidad es que fue otra cosa !!!

Espero que tengamos la oportunidad de hacer otra vía ferrata con Javier y Els Perduts y les damos las gracias por un día tan maravilloso.

Noli Scott.